Voluntarios peruanos y venezolanos se unen para embellecer las calles de Puerto Maldonado

Foto: Cáritas Madre de Dios
La brigada ¡Gracias Causa! se organizó para limpiar y sembrar más de 100 árboles como símbolo de agradecimiento al país que los acogió.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de voluntarios se reunieron para ser parte de una jornada de limpieza y ornamentación en las principales avenidas de Puerto Maldonado, como muestra de la integración entre personas peruanas y venezolanas con el objetivo de demostrar que juntos somos más fuertes.

Las personas venezolanas hicieron un alto a sus labores diarias para contribuir en la preservación y cuidado de las áreas verdes. Fueron más de 100 plantones de especies paisajísticas y forestales los que se sembraron en varias cuadras de la Av. Fitzcarrald.

La actividad fue realizada en el marco del proyecto “Resilientes” impulsado por Cáritas Madre de Dios con el apoyo ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Municipalidad Provincial de Tambopata.

“Me siento contento de poder contribuir con la ciudad que me ha recibido. Desde que vivo aquí siento que también es mi deber cuidar el ornamento de esta ciudad que nos recibió con las puertas abiertas”, señaló Omar Orasma, ciudadano venezolano.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Alexis Medrano, resaltó el compromiso de los voluntarios por cuidar el medioambiente y sumarse a las acciones cívicas que refuerzan la integración social. “Venimos trabajando con un grupo importante de personas venezolanas quienes voluntariamente buscan ampliar sus lazos con la comunidad local de Puerto Maldonado”, manifestó Medrano.

La Brigada “Gracias Causa” forma parte de la campaña #TuCausaEsMiCausa, que tiene como fin impulsar la solidaridad entre peruanos y venezolanos.