jueves. 18.04.2024
Festival del cacao.
Festival del cacao.

La asociación Cáritas Madre de Dios está impulsando el desarrollo de las diversas comunidades productoras de cacao y copoazú a través del apoyo técnico y la comercialización de sus productos.

En la actualidad trabajan con cinco asociaciones de agricultores, entre ellos Puerto Lucerna y El Progreso, quienes viven de sus productos y han logrado comercializarlo con éxito.

El responsable del componente de comercialización de Cáritas Madre de Dios, Paul Goyzueta indicó que han desarrollados varias etapas con los agricultores en las cuales se les ha capacitado sobre el buen manejo de sus plantaciones y práctica limpias en armonía con el medio ambiente.

“El objetivo que tenemos en esta etapa del proyecto es la comercialización, buscar mejores precios para nuestros agricultores, y la única manera que  nosotros podamos generar un mejor mercado es exportando nuestros granos de cacao”, dijo Goyzueta.

Además señaló que para exportar el cacao se requiere de una certificación orgánica y del comercio justo por lo que están enfocando en lo que resta del año para cumplir con ese requisito y favorecer a sus beneficiarios.

Madre de Dios: Cáritas apuesta por la consolidación del Cacao y copoazú