viernes. 19.04.2024
Iniciativa nace a raíz que estudio indica el Perú es el tercer país que enfrentará con más riesgos el cambio climático
Iniciativa nace a raíz que estudio indica el Perú es el tercer país que enfrentará con más riesgos el cambio climático

Trabajando conjuntamente con la Red Cáritas del Perú, Cáritas Madre de Dios lanza el programa de fortalecimiento de cambio de vida frente al cambio climático, el cual se encarga de preparar a los pobladores en cuestiones de medios de vida frente a los cambios que se esperan en tema climatológico.

Ángel Alcarima Gerente de Gestión de Riesgos de Cáritas del Perú, comenta que en Madre de Dios es una de las regiones que se está preparando mejor al fortalecimiento de medios de vida frente al cambio climático. Cuenta además que son programas de reducción y resistencia frente a desastres naturales y ambientales, “Se ha venido trabajando desde hace 8 u 9 años atrás con este programa obteniéndose buenos resultados”, nos dice.

Esta iniciativa nace a raíz que según un estudio Perú es el tercer país que tendrá que enfrentar con más riesgos el cambio climático, pues de los 32 climas mundiales Perú posee 28 y de las 102 zonas de vida tenemos 84, ubicándonos antes que Honduras y Bangladesh. “Nuestra ubicación geográfica nos da cierto atractivo, pero también ante este evento la variación de los pisos ecológicos y de cultivos será fuerte y debemos cuidarlas”, nos recomienda Ángel.

Es por eso que este programa monitoréa no solo al problema que afecta económicamente sino también, pues los presupuestos destinados a una economía van a varias a causa de estas consecuencias, y por eso este impacto no solo se ve en materia ambiental. El objetivo de este es ayudar a las familias a que no se vean afectados sus necesidades básicas.

Cáritas Madre de Dios lanza programa para la conservación del medio ambiente en materia...