viernes. 29.03.2024
Foto: Cáritas Madre de Dios.
Foto: Cáritas Madre de Dios.

La casa acogida de ancianos Apaktone impulsa la feria de emprendimientos Apaktone, un espacio donde se ofrecen artículos artesanales elaborados por 18 adultos mayores del hogar. El evento se desarrolló por primera vez el último 21 de agosto en Puerto Maldonado, y se repetirá cada último sábado de todos los meses, informó el director del centro.

La feria se ubica en  la avenida Alameda 238, frente a la plaza Bicentenario, y atiende desde las 10:00 a. m. De acuerdo con el director del centro, el evento no solo busca recaudar recompensas económicas que servirán para solventar las necesidades del hogar, sino también aspira a crear en los abuelos la sensación de motivación y proactividad.

Asimismo, instó a la población a realizar acciones de voluntariado brindando acompañamiento físico a los ancianos del hogar, puesto que muchos de ellos no tienen familiares.

Cabe destacar que la casa de acogida, además de albergar ancianos de la ciudad, también cuida de miembros de comunidades nativas en edad avanzada, todos ellos con ganas de mantenerse proactivos y con habilidades únicas como: el tallaje de madera, la repostería y elaboración de artículos

Cáritas Madre de Dios, organización promotora de esta feria, indicó que otro de los propósitos que el evento tiene trazado- aparte de motivar la actividad de los abuelos- es reunir fondos para financiar la implementación de talleres recreativos de estos 18 adultos mayores.

Carol Jeri Pezo, responsable del área social de Cáritas Madre de Dios señaló que los talleres forman parte del objetivo que el hogar tiene por generar espacios que motiven la proactividad de estas personas.

En lo que resta del 2021, se organizaron ferias todos últimos sábados del mes. En cada edición el público tendrá la oportunidad de cooperar con los abuelitos y su bienestar.

Adultos mayores ofrecen productos en feria de emprendimientos Apaktone