jueves. 28.03.2024
Foto referencial: Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana
Foto referencial: Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana

El presidente ejecutivo del I Congreso Empresarial Amazónico (CEA) 2019, José Llontop, informó que existe una inversión potencial importante asociada a la reforestación en la Amazonía que supera los 500 millones de dólares.

“Hay una inversión relevante que vendría por el tema de la reforestación, que supera los 500 millones de dólares, tanto para plantaciones forestales como para la implementación de una industria posterior a la reforestación”, dijo.

En el I Congreso Empresarial Amazónico (CEA) 2019, a realizarse del 4 al 5 de octubre próximo, en la ciudad de Pucallpa, señaló que este evento se tiene como objetivo buscar mayores inversiones para la Amazonía, así como promover estas inversiones y dar a conocer el régimen especial tributario de esa zona del país.

“Mediante el CEA buscamos concientizar a los diferentes sectores sobre la importancia de nuestra Amazonía, que puede ser un aporte importante para la economía nacional gracias a sus fortalezas y productos renovables”, sostuvo.

A su turno, el presidente honorario del I Congreso Empresarial Amazónico 2019, Samuel Dyer, destacó la relevancia de reforestar las áreas deforestadas con una mejor calidad de madera e impulsando el valor agregado en pro del desarrollo de la Amazonía.

“El objetivo es colaborar en el desarrollo sostenible en pro de la Amazonía”, enfatizó en conferencia de prensa.

“Queremos convertir a la Amazonía en un polo de desarrollo (económico)”, dijo.

Cabe destacar que a fin de unificar criterios en pro del desarrollo de la Amazonía, las Cámaras de Comercio de las diferentes regiones que conforman (Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) se unieron para organizar el CEA.

Amazonía: existe inversión potencial en reforestación de US$ 500 millones