martes. 16.04.2024
Sucesos

Puerto Maldonado: Lavan bandera del Perú frente a sede del Poder Judicial

Los vecinos de Puerto Maldonado no fueron ajenos a las protestas realizadas en distintos puntos del país, a raíz de la difusión de los audios que comprometen a más de un miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y a representantes del Poder Judicial, y que hasta el momento ha ocasionado la renuncia del presidente del Poder Judicial, el ministro de Justicia, miembros del CNM, entre otros.

Desde las diez de la mañana, del último jueves, decenas de vecinos de Puerto Maldonado recorrieron distintos puntos de la ciudad, teniendo como puntos clave la sede de la Fiscalía y el Poder Judicial. Es así que, provistos de pancartas, megáfonos, camisetas alusivas a la selección peruana de fútbol, la población levantó su voz de protesta.

Sin embargo, en la sede del Poder Judicial lavaron la bandera nacional y una de las protestantes botó el símbolo patrio dentro del recinto jurídico, lo que ocasionó la indignación de otros acompañantes. No obstante, el hecho no llegó a mayores.

Por la noche, el colectivo Ni una menos de Madre de Dios también fue parte de las protestas, aunque, en su caso, se realizó una vigilia cerca a la Plaza de Armas.

Johanna Pérez y Virginia Rojas, ambas de Ni Una Menos, rechazaron los casos destapados por IDL-Reporteros y saludaron la iniciativa ciudadana de no quedarse callados ante la corrupción.

[playlist ids="9029"]

Puerto Maldonado: Lavan bandera del Perú frente a sede del Poder Judicial