jueves. 25.04.2024
Sucesos

Inician trabajo para elaborar Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019-2022, en Madre de Dios

A pocos meses de realizarse las elecciones regionales y municipales 2018, programadas para el 7 de octubre, la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, organizó un taller, con distintos actores y organizaciones civiles, que tuvo como fin la elaboración de la hoja de ruta del Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019-2022 de Madre de Dios.

Tal como sucede desde el 18 de enero del 2001, fecha en que se formalizó la creación de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), se busca un espacio que pudiera ayudar al gobierno y al país a velar por la neutralidad del gasto social y contribuir a sentar las bases de una política pública de largo plazo para enfrentar la situación de pobreza.

En el caso de las regiones, de acuerdo a la web de Mesa de Concertación su finalidad es que los Acuerdos presumen de un lado, la existencia legítima de diferencias de intereses y visiones de los actores sociales, económicos y políticos, pero de otra reconocen la necesidad de que esos actores diversos, trabajen coordinadamente para lograr el bienestar común y el desarrollo humano integral.

Sobre el taller presentado en Madre de Dios, la representante en la región de la MCLCP, la hermana Lourdes Pérez Torrecilla, resaltó la importancia del Acuerdo de Gobernabilidad, en una escena política que nos deja a un presidente de la República renunciando por denuncias de corrupción. Además, recordó algunas palabras del Papa Francisco, tras su llegada a Madre de Dios.

Alejandro Laos, representante de la Mesa Nacional, estuvo presente en el taller y fue uno de los ponentes. Su intervención fue para dar a conocer a los participantes los instrumentos que sirven para el Acuerdo de Gobernabilidad Regional y el seguimiento concertado.

Laos se mostró entusiasmado tras la culminación del taller. Además, sugirió que el acuerdo debería elaborarse después de que se conozcan los candidatos a gobernadores regionales, para trabajar en conjunto.

Inician trabajo para elaborar Acuerdo de Gobernabilidad Regional 2019-2022, en Madre de...