viernes. 19.04.2024
Sucesos

Directora del colegio "La Unión" pide personal de seguridad para cuidar aulas nuevas

Rosa Carguanupay es la directora del colegio de nivel inicial “Jardín La Unión”, ubicado en el asentamiento humano La Unión, y en donde desde el año pasado, gracias a la ONG japonesa ODEINS, cuenta con dos modernas aulas. Sin embargo, las docentes viven atemorizados pues no cuentan con un personal de seguridad que salvaguarde la integridad de los niños ni de la propia infraestructura.

Desde su llegada como directora de la escuela, Rosa Carguanupay trabajó de la mano con los padres de familia para buscar el financiamiento y mejorar las condiciones en las que estudiaban los alumnos. La situación cambió cuando fueron avisados que la ONG ODEINS estaba buscando donde invertir.

Sin embargo, tras la construcción de dos nuevas aulas la cantidad de alumnos matriculados no aumentó. La directora maneja la hipótesis de que el ausentismo de alumnos es porque los padres de familia aún no están enterados de esta nueva infraestructura.

[playlist ids="8044"]

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que les brinden personal encargado de cuidar las instalaciones de la institución educativa. Tanto para evitar que roben los materiales educativos, tal como sucedió en los días previos a Navidad y se robaron los insumos para preparar la chocolatada de los niños, así como para evitar que ensucien los alrededores.

El apoyo con personal de seguridad ayudará a mantener limpios los alrededores, dar una buena imagen a la institución y a la propia región, ya que el 4 de mayo llegará el embajador de Japón al Jardín La Unión para hacer la entrega oficial de las nuevas aulas.

[playlist ids="8043"]

Directora del colegio "La Unión" pide personal de seguridad para cuidar aulas nuevas