sábado. 20.04.2024
Cáritas Madre de Dios

HAZla por tu río recolecta 300 kilos de basura en ríos de Puerto Maldonado

Un grupo aproximado de 50 personas se sumaron a la campaña que se realiza a escala nacional en todo el Perú denominada “HAZla por tu río”, en donde los voluntarios provenientes de diversas organizaciones, como el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Madre de Dios, CARITAS Y PROMSEX, unieron sus esfuerzos y se pusieron los guantes para poner en marcha una jornada de recolección de desechos nocivos para el medio ambiente.

Pavel Martiarena, coordinador de la campaña en la región de Madre de Dios, indicó que en total se lograron recolectar 300 kilos de desechos entre los cuatro puertos visitados, participando Voluntarios Ambientales de la Reserva Tambopata, equipo de ACEER, Hermanas Dominicas del Rosario, Cáritas Young, Alumnas de la I.E. Las Mercedes, alumnos del COAR, estudiantes de Turismo de SENATI, de la carrera de Ing. Civil de la Univ. Alas Peruanas y ciudadanos/as en general. Con el apoyo de Generación Madre de Dios, PROMSEX y Tierra Activa Perú.

En este sentido, Martiarena recalcó la importancia de proteger el ecosistema y la naturaleza, asegurando que todos los seres humanos dependen de los árboles y animales para seguir subsistiendo. “Nosotros debemos cuidar el planeta donde vivimos. Es necesario que tomemos conciencia de los desperdicios que botamos en el rio o sus cercanías. Son acciones que atentan directamente contra el ecosistema y contra nuestra vida, no debemos permitirnos este tipo de errores. Al final podemos ser señalados por nuestros hijos o nietos de haber sido los responsables de una gran catástrofe ambiental”, declaró Martiarena.

Finalmente, el coordinador anunció que la próxima actividad de 'Hazla por tu río' se llevará a cabo en el mes de marzo del 2019.

HAZla por tu río recolecta 300 kilos de basura en ríos de Puerto Maldonado