20 años de cárcel para asaltantes de arenilla de oro

Asaltantes, provistos de armas de fuego, habrían golpeado y amenazado a la propietaria del campamento minero, para sustraer seis baldes de arenilla de Oro, celulares y dinero en efectivo.

219
0
Compartir
Fuente: Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Madre de Dios, logró condena, para dos denunciados que habrían ingresado a robar al campamento minero “Maribel”, ubicado en el sector de Sarayacu, del distrito de Inambari en el departamento de Madre de Dios.

Según los argumentos del fiscal José Edison Merlo Terán (29) y José Lujan Vilcatoma (30), provistos de armas de fuego, habrían golpeado y amenazado a la propietaria del campamento minero, para sustraer seis baldes de arenilla de Oro, celulares y dinero en efectivo, con los cuales huyeron con rumbo desconocido, siendo capturados al día siguiente de los hechos.

Ambos sujetos fueron denunciados y condenados como coautores del delito de robo agravado y fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego; por lo cual se les impuso 20 años de cárcel y el pago solidario de una reparación civil de 7 mil soles a favor de los agraviados; así mismo se le impuso la inhabilitación definitiva para portar o hacer uso de armas de fuego.

José Edison Merlo Terán y José Lujan Vilcatoma ya se encuentran internados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

Comments

comments

No hay comentarios