A través de diplomados fortalecerán el sector agrario en Iberia

Con fondos del Programa Nacional de Innovación Agraria se implementará y becará a estudiantes en diplomados de agroforestería y producción de cacao.

44
0
Compartir
Foto: Wikipedia

El consejero regional de la provincia de Tahuamanu, Yimer González, informó que se consiguió ganar un fondo concursable del Programa Nacional de Innovación Agraria, del Ministerio de Agricultura, para financiar dos proyectos de diplomados en el Instituto Tecnológico Público de Iberia.

Los diplomados que se implementarán serán “Desarrollo y mejoramiento de la producción del cacao por medio de interceptación y análisis de suelo” y “Diseño y gestión de sistemas agroforestales con adaptación al cambio climático”.

González indicó que el objetivo de estos proyectos es fortalecer las capacidades técnicas de los estudiantes del Tahuamanu y de Puerto Maldonado. Según indicó, en cada proyecto se beneficiarán 22 becarios. Al ser dos diplomados por proyectos, González señaló que serán 88 los estudiantes del tecnológico de Iberia y de Puerto Maldonado los que se beneficiarán.

Cabe señalar que cada proyecto está valorizado en 235 mil 800 soles.

Comments

comments

No hay comentarios