Transfieren terreno para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento Madre de Dios

Son más de 4 hectáreas que correspondían al centro

661
0
Compartir

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales adscrita al Ministerio de Vivienda hizo una entrega simbólica a través de un acta del terreno de 47 mil 716 metros cuadrados para la construcción de la infraestructura definitiva del Colegio de Alto Rendimiento COAR de Madre de Dios. Las más de 4 hectáreas y media donde se construirá la institución educativa era parte del Centro ganadero (CEDEGA) de Madre de Dios.

Según informó el gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Enrique Muñoz Paredes, ahora se debe convocar a licitación para elegir a la empresa que se encargará de la ejecución del proyecto que, se calcula, se finalizará en un plazo de 31 meses. Muñoz Paredes manifestó que el proceso de ejecución del proyecto está a cargo del Ministerio de Educación.

Este terreno albergará las instalaciones del COAR Madre de Dios que actualmente se encuentra en un área al colegio Carlos Fermín Fitzcarrald con el que mantienen un contrato de alquiler del espacio de dicha institución educativa. Muñoz Paredes manifestó que en el nuevo terreno se construirán las aulas, laboratorios y residencia para los estudiantes y docentes del COAR.

Comments

comments

No hay comentarios