Transfieren cerca de S/ 2.5 millones a la Diresa Madre de Dios

Monto deberá ser destinado para financiar prestaciones de salud hacia los asegurados. A nivel nacional serán transferidos 330 millones de soles a las unidades ejecutoras del sector Salud.

471
0
Compartir
Foto: Ministerio de Salud

El Seguro Integral de Salud (SIS) ha aprobado transferencias que suman 330 millones de soles a favor de las unidades ejecutoras del Sector Salud de los Gobiernos Regionales para financiar las prestaciones de salud brindadas a los asegurados. Nuestra región recibirá 2 millones 364 mil 960 soles como parte de este desembolso del SIS.

Así lo señalan 26 resoluciones jefaturales del SIS publicadas en el diario oficial “El Peruano”, en las que se detallan los montos, provenientes del propio SIS y del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), así como el destino de los mismos.

Estas transferencias han sido posibles gracias a que a través del Decreto Supremo Nº 230-2017-EF, publicado el 9 de este mes, se aprobó la transferencia de recursos del pliego del Ministerio de Salud, del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2017, al SIS hasta por la suma mencionada.

En el caso de los montos transferidos del FISSAL, estos servirán para financiar la atención de enfermedades de alto costo, así como para cubrir la atención de personas con enfermedades raras o huérfanas.

Comments

comments

No hay comentarios