Trámites para saneamiento físico legal de predios agrarios son gratuitos

La Dirección Regional de Agricultura informó que personas ajenas a la institución se estarían haciendo pasar por trabajadores para sorprender a los agricultores con cobros indebidos.

517
0
Compartir
Agricultura Tahuamanu
Imagen referencial: Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios.

La Dirección Regional de Agricultura informó que vienen recibiendo diversas denuncias sobre personas que, haciéndose pasar como trabajadores de dicha institución, estarían realizando cobros indebidos a los agricultores con el engaño de facilitar el saneamiento físico legal de sus predios.

Según indicó el director regional de Agricultura, Carlos Ortega, de acuerdo a la normativa 1089, los trabajos de saneamiento físico legal de los predios agrarios son masivos, gratuitos y de oficio.

Ortega recomendó a los agricultores que exijan a las personas que se presenten como técnicos y profesionales de saneamiento físico legal de la Dirección Regional de Agricultura, identificarse mediante su fotocheck.

“No vamos a permitir que gente se aproveche de los agricultores que actualmente están pasando por un momento difícil por el tema del clima y sus economías están un poco precaria. Esto (los cobros indebidos) está afectando a los mismos agricultores y al proceso de saneamiento físico legal que el Gobierno Regional ha iniciado”, sentenció Ortega.

“Nosotros hemos recabado algunas denuncias y hemos iniciado investigaciones para identificar si algunos de nuestros trabajadores están cometiendo estos cobros indebidos. No es así, hemos realizado careos con los administrados y a ninguno se le ha reconocido que han estado haciendo estas acciones”, agregó el director de Agricultura.

Ortega manifestó que se realizarán las pesquisas necesarias para identificar a las personas que vienen realizando estos cobros ilegales y se les denunciará ante el Ministerio Público. Asimismo, indicó que a la fecha se han entregado 535 títulos en lo que va del año, y al finalizar el 2017 se deberá cumplir la meta de 2 000 predios agrarios totalmente saneados.

Comments

comments

No hay comentarios