Tráfico de personas: intentan trasladar a 17 haitianos a Iñapari

Tres sujetos fueron detenidos en Puerto Maldonado cuando intentaban trasladar a 17 haitianos, entre ellos cinco menores.

374
0
Compartir
Imagen referencial. Foto: Mininter.

Diecisiete personas de nacionalidad haitiana eran trasladadas hasta Puerto Maldonado con la finalidad de llegar hacía Iñapari (frontera con Brasil y Bolivia), por tres sujetos que quedaron detenidos.

Los llamados «coyotes» transportaban a los ciudadanos caribeños en tres vehículos, cuando efectivos de la Policía de carretera los intervinieron en una acción rutinaria.

Estos conductores fueron identificados como Martín Víctor Salvador de 28 años, Marin Daniel Carpio Espinoza de 26 y Edgar Jiménez de 42 años.

Es importante resaltar que de los 17 pasajeros 12 son adultos y los otros 5 son menores de edad, todos confirmaron que no tendrían control migratorio en Iñapari.

La PNP procedió a comunicar sobre el caso al fiscal Orlando Navarro, se la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia, quien dispuso se proceda conforme a la ley. Asimismo, se comunicó a la unidad de trata de personas de la Divincri.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta