Telefónica redujo tarifa social en telefonía móvil prepago de 20 a 13 céntimos

Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que las tarifas están destinada a los beneficiarios de los programas sociales del estado

516
0
Compartir

La oficina desconcentrada de Osiptel Madre de Dios informó que desde el 21 de marzo del presente año entró en vigencia la nueva tarifa social en telefonía móvil prepago de la empresa Telefónica del Perú. Dicha tarifa consiste en 13 céntimos el minuto a comparación de los 20 centavos que costaba antes.

Según informó la representante de Osiptel Madre de Dios, la tarifa social está destinada a personas de bajos recursos y a los beneficiarios de programas sociales que ofrecen el Gobierno como Juntos, Pensión 65, Beca 18, entre otros. Además, también pueden acceder a esta tarifo los miembros de las Fuerzas Armadas, trabajadores del sector salud y profesores que cumplan labores en las zonas rurales del país.

La tarifa social es parte de una adenda que el Estado puso a la empresa de telecomunicaciones Telefónica por la concesión de telefonía móvil con el fin de beneficiar a las personas de bajos recursos económicos. Se estima que un total de 896 mil 724 abonados a nivel nacional se vean beneficiados con esta tarifa.

Aquellos que cumplan con los requisitos pueden hacerlo en las oficinas de Telefónica del Perú y migrar a este beneficio que brinda la empresa para el servicio móvil prepago. La representante de Osiptel manifestó que si bien esta tarifa no está destinada para las personas con discapacidad, ellos cuentan con otro beneficio en todas las compañías de telefonía móvil del país que consiste en el descuento del 40% del costo del servicio.

Comments

comments

No hay comentarios