Telefónica fue operadora con más reclamos de usuarios de Madre de Dios en 2015

Según el informe anual presentado por OSIPTEL, durante el 2015 se presentaron 895 reclamos ante la empresa Telefónica del Perú.

384
0
Compartir
Telefónica
Imagen: IDL Reporteros.

La empresa Telefónica del Perú fue la operadora de servicios que recibió más reclamos por parte de los usuarios de la región durante el 2015, informó la gerente de comunicación corporativa del organismo supervisor de inversión privada en telecomunicaciones (OSIPTEL),  Lenka Zajec Yelusci.

Según el informe anual presentado por OSIPTEL, durante el 2015 se presentaron 895 reclamos ante la empresa Telefónica del Perú. Por su parte, la operadora Claro obtuvo 494 quejas el año pasado, cuando en 2014 había recibido solo 17.

En el año pasado, OSIPTEL impuso sanciones por cerca de 995 mil soles a empresas operadoras que brindan servicios en telefonía móvil y de señal televisiva en Madre de Dios. El importe corresponde a 14 sanciones equivalentes a 284 UIT.

Los principales motivos de reclamos en la región se originaron por errores en la facturación, presentándose mil 6 el año pasado. Las otras demandas de los usuarios tienen que están relacionadas con problemas en el cobro de servicio, así como la instalación, activación y desactivación del mismo.

OSIPTEL reportó que durante 2015 se formularon 1 847 reclamos por parte de los usuarios de Madre de Dios contra estas empresas operadoras. Ello significa un crecimiento de más del 90% en comparación a la cifra alcanzada el 2014.

Comments

comments

No hay comentarios