Tambopata: presentan proyecto para manejar residuos sólidos con beneficio al medio ambiente

La Gerencia de Gestión Ambiental de Salud de la Municipalidad de Tambopata presentó proyecto de manejo de residuos sólidos el cual permite crear una mayor conciencia ecológica dentro de la población.

233
0
Compartir
Imagen: GoogleMaps

Con el fin de preservar el medio ambiente la Gerencia de Gestión Ambiental de Salud de la Municipalidad de Tambopata dio a conocer el proyecto de manejo de residuos sólidos que permitirá crear una mayor conciencia ecológica dentro de la población.

El ingeniero Robert Nishida, gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tambopata, recalcó que este tipo de proyectos  incrementan la vida del planeta, ya que impactan de forma positiva en la mente del poblador.

“Lo que se quiere lograr es que los residuos sólidos como el plástico, el cartón, entre otros, sean bien manejados y reciclados por la misma población sin la necesidad de que siempre intervenga la gerencia de forma prioritaria para sancionarlos o algo similar”, comentó Nishida.

El ingeniero dijo que se trabajará con la recolección del plástico en distintas zonas y con la educación de los niños y niñas en los planteles para que no boten botellas en las avenidas y hacerles saber que este material tarda mucho para degradarse.

Asimismo declaró a los medios de comunicación, que actualmente hace falta una población que cuente con una conciencia ecológica.

Comments

comments

No hay comentarios