Tambopata: llega material electoral para elecciones del 9 de diciembre

227
0
Compartir
Fuente: ODPE Tambopata.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Tambopata recibió la noche del último jueves 29 de noviembre, el material electoral proveniente de la ciudad de Lima, para la ejecución del Referéndum Nacional y la Segunda Elección Regional 2018, el próximo 9 de diciembre.

El jefe de la ODPE Tambopata, Javier Rodrigo Adco, estuvo presente durante la recepción, en las primeras horas del jueves, del kit de refrigerio que será entregado el día de la votación a los miembros de mesa, y, posteriormente, en la tarde, el material de capacitación y de difusión.

Aproximadamente, a las 7 de la noche, el material electoral llegó a la oficina de la ODPE Tambopata, ubicada en el jirón San Martín N° 524, proveniente del aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado y acompañado de personal del Jurado Electoral Especial de Tambopata.

En ambos casos, tanto el material de capacitación como el de difusión, por razones de seguridad, todas las unidades de transporte mantuvieron sus puertas cerradas herméticamente y con sus respectivos precintos, además de permanecer custodiadas por la Policía Nacional.

De acuerdo al jefe de la ODPE Tambopata, el material electoral comprende las cédulas de sufragio, las actas electores (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), los carteles de candidatos, las plantillas Braille, los hologramas, el paquete de útiles electorales para los miembros de mesa, cartillas de instrucción para los miembros de mesa, sobre plásticos para las actas electores, láminas protectoras de los resultados electorales y cabinas de votación, entre otros.

 

Dos procesos

La Segunda Elección Regional 2018 se efectuará en 15 regiones, entre ellas Madre de Dios. Mediante su voto, los ciudadanos elegirán a gobernadores y vicegobernadores regionales.

En el Referéndum Nacional 2018 se someterán a consulta cuatro preguntas entre todos los peruanos: ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)?, ¿aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?

Además, ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República? y ¿aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Comments

comments

No hay comentarios