Tambopata: 18 motores y maquinaria de mineros ilegales son interdictados en Zona de Reserva

Miembros del operativo Mercurio 2019 ejecutaron un nuevo golpe a mineros ilegales que operaban en el río Jayave. Además se encontró 800 galones de combustible en un deposito clandestino de combustible

513
0
Compartir

Luego de tener conocimiento de que un grupo de mineros ilegales operaban en el ríolos Jayave y quebradas aledañas, representantes de la Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano, Dirección de Medio Ambiente de la PNP y Ministerio Público montaron un operativo para retirarlos de esta zona protegida.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, las fuerzas del orden acudieron a la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata donde encontraron maquinaria y campamentos de mineros ilegales.

El informe final contabilizó un total de dieciocho motores, dieciocho tolvas, dieciocho balsas, tres campamentos mineros, dos motocargueros, seis tracas, alfombras, tubos pvc y otros instrumentos utilizados en esta actividad ilícita.

Todo lo encontrado fue destruido por disposición de los representantes del Ministerio Público, de acuerdo a lo establecido por el Decreto Legislativo 1100.

Depósito clandestino de combustible

En un trabajo articulado entre la Dirección de Medio Ambiente de la PNP y guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, hallaron un depósito clandestino de combustible con 880 galones de petroleo diesel asi como treinta y tres bidones de combustible vacias.

Las autoridades presumen que este combustible estaba destinado a la actividad de minería ilegal en la región, por lo que se dio aviso al personal de la FEMA Madre de Dios para las investigaciones del caso.

Comments

comments

No hay comentarios