Tahuamanu: Goremad adopta medidas contra incendios forestales

Diversos sectores entregarán hoy un informe de la totalidad de los daños y las acciones que se realizaran para mitigar incendios

283
0
Compartir
Foto referencial: Inforegion

El gobernador del Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), Luis Hidalgo Okimura, se reunió con los representantes de  la Plataforma Regional de Defensa Civil para continuar fortaleciendo las acciones de respuesta a los incendios forestales que se vienen produciendo, especialmente, en la provincia de Tahuamanu.


Entre los acuerdos a los que se llegaron resalta la entrega de mascarillas a los pobladores de Iberia por parte de la Dirección Regional de Salud, la determinación de horarios adecuados en las instituciones educativas para que los alumnos no sean afectados, la atención con logística necesaria a los bomberos voluntarios que se encuentran en el lugar y solicitar el apoyo del Ejército con sus efectivos.

Mario Usca Mandujano, Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, dijo que se tiene registradas 2500 hectáras afectadas por efecto de los incendios forestales. La zona más afectada es el tramo de los distritos de Iberia a Iñapari.
En la reunión también se acordó hacer un llamado a los agricultores y ganaderos para que se abstengan de realizar quemas en esta época de verano, ya que se propagan peligrosamente afectando las áreas de cultivo. Hay que recalcar que la ley penaliza estos actos de peligro.

Comments

comments

No hay comentarios