Empresa Palomino excedería tiempo reglamentario de conducción

El procedimiento administrativo sancionador a la Empresa Transportes Expreso Internacional Palomino se debería a la presunta inobservancia sobre jornadas máximas y capacitación establecidas en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte. Además SUTRAN ha suspendido la ruta de Cusco a Puerto Maldonado.

280
0
Compartir

Según hemos podido conocer, la Empresa de Transportes Palomino SAC, ha sido notificada de una resolución por parte de Sutran en horas de la mañana.

Los alcances de dicha resolución establecen el inicio de procedimiento administrativo sancionador por presunta inobservancia del numeral 41.2.7 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, referido a: «verificar que no se exceda de las jornadas máximas de conducción establecidas». En este caso, según el contenido de la resolución, analizado el parte diario, «… se advierte que los conductores excedieron las diez horas de duración acumulada de conducción dentro del periodo de 24 horas».

Además estaría incursa en la presunta inobservancia del numeral 41.2.2 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte, referido a: «verificar que sus conductores reciban la capacitación establecida en el presente reglamento».

Como medida preventiva, se ha dispuesto la suspensión de las autorizaciones en dos de las rutas de la empresa: ruta 0002 (Lima-Cusco) y ruta 0007 (Cusco-Puerto Maldonado).

Mira la resolución en el siguiente enlace:

http://noticias.madrededios.com/wp-content/uploads/2019/10/Resolucion_sutran_watermark2.pdf

Comments

comments

No hay comentarios