SUTEP Madre de Dios acatará paro nacional de docentes convocado para los días 25 y 26 de abril

El sindicato de maestros busca elevar al Gobierno Central su plataforma de reclamos que tiene como puntos fundamentales el aumento del sueldo y remuneraciones

2110
0
Compartir

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) ha convocado un paro nacional de 48 horas para los días 25 y 26 del presente mes de abril. Con esta medida, la organización sindical busca que el Gobierno Central atienda sus demandas como el aumento del sueldo y remuneraciones, el pago de la deuda social y la eliminación de la evaluación de despido.

Según indicó el secretario general del SUTEP Madre de Dios, Martín Quispe, este será un paro preventivo para llamar la atención del Gobierno Central y que no se tenga que llegar a una huelga indefinida. Quispe agregó que a nivel regional se tiene como principal demanda la reorganización de la Dirección Regional de Educación.

Quispe declaró que existen múltiples negligencias e irregularidades por parte de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación como el pago no oportuno de las remuneraciones a los profesores contratados, la situación de docentes que están recibiendo su salario por menos horas de las que fueron asignados, entre otras situaciones a las que Quispe calificó de negligencias.

El secretario general del SUTEP Madre de Dios también se manifestó sobre la situación de los docentes de la Institución Educativa ‘Ciencia’ del centro poblado de Nueva, que sufrieron un recorte de 400 soles en su bono por ruralidad. Quispe indicó que el Gobierno Regional simplemente está armando un expediente administrativo para elevarlo a Lima, acción que calificó de “una lavada de manos” por parte de las autoridades regionales.

Según indicó el profesor Martín Quispe, los días del paro se realizará una movilización de los docentes del SUTEP por las principales vías de Puerto Maldonado.

Comments

comments

No hay comentarios