Sute Madre de Dios convoca a paro regional de 24 horas

Diversos sindicatos y asociaciones acatarán el paro regional convocado por el SUTE para el día de mañana, viernes 4 de agosto.

325
0
Compartir

El Comité Ejecutivo Regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) de Madre de Dios, en asamblea general con diversas organizaciones gremiales de la región, acordó realizar un paro regional de 24 horas para mañana, viernes 4 de agosto.

Según indicó la presidenta del Comité Regional de Lucha, la profesora Ángela Quispe Quispe, esta medida nace a partir de las muestras de apoyo de diversos sectores de Madre de Dios a la huelga indefinida que viene acatando el magisterio en la región.

Quispe Quispe indicó que se llevó a cabo una reunión previa de coordinación con la presencia de distintos sindicatos regionales como la CGTP, asociaciones de mototaxistas y transportistas, federaciones agrarias y nativas, entre otras.

La docente señaló que esta medida busca generar un impacto a nivel nacional con el fin de que el gobierno central atienda las demandas del magisterio. Asimismo, convocó a la población a plegarse a esta acción en solidaridad con el magisterio.

Comments

comments

No hay comentarios