Superintendencia Nacional de Migraciones exhorta a venezolanos tramitar el PTP

186
0
Compartir
Foto referencial. Fuente: Radio Madre de Dios.

Debido a la migración de ciudadanos venezolanos al territorio peruano, específicamente a la región de Madre de Dios, la Superintendencia Nacional de Migraciones en Puerto Maldonado, hizo un llamado a todos los migrantes del país vinotinto a tramitar el permiso temporal de permanencia lo más pronto posible, debido a que hay personas que aún no lo tienen.

Así lo indicó Santiago Salazar, jefe de zona de migraciones de Puerto Maldonado, asegurando que por el momento no se tiene una estadística exacta de cuantos venezolanos puedan estar en esta ciudad.

“El ciudadano venezolano que cuente con el Permiso Temporal de Permanencia tendrá beneficios como poder estudiar, acceder al sistema de salud, tener el ruc y abrir cuentas bancarias, recordando que este permiso se renueva cada año”, dijo Salazar.

En este sentido, aseguró que el refugio solo es un paso provisional dado que muchos venezolanos no cuentan con los requisitos para ser calificados como refugiados, por los cual recomendó que ejecuten la renuncia de dicho estatus y se dirijan luego a la oficina de migraciones para iniciar el trámite del PTP.

En cuanto a los ciudadanos que ingresaron recientemente, indicó que aunque no tienen la oportunidad de tramitar el permiso temporal pueden cambiar su situación migratoria para mantenerse de forma legal en el país, asimismo invitó a visitar la página web www.migraciones.pe.

Por último, recordó la atención establecida en la oficina ubicada al lado de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Comments

comments

No hay comentarios