SUNAT incauta 10 kg de mercurio que estarían destinados a la minería ilegal en Madre de Dios

Material provenía de Puno y era transportado en bus interprovincial.

669
0
Compartir
Foto: SUNAT

Personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautó 10 kilos de mercurio, que se transportaba ilegalmente en un bus de la empresa de transporte de pasajeros, proveniente de Juliaca y con destino a Puerto Maldonado. La intervención se realizó en el Puesto de Control Palmeras (COINCRI) con apoyo de la policía.

El insumo utilizado en el tratamiento de oro se colocó en 10 frascos de un kilo cada uno, camuflados dentro de las prendas de vestir de una maleta perteneciente a una de las pasajeras. Estaban rotulados con el texto “Minas de Almaden y Arrayanes S.A. mercurio metálico 99.99% España, importado por M&M Trading S.R.Ltda, agente exclusivo para el Perú un 2809 class 8.0 producto tóxico”.

Tras detectar el líquido tóxico, una mujer (cuyo nombre se guarda reserva) se identificó como la propietaria y al ser consultada por su legalidad, se comprobó que carecía de las autorizaciones y registros para realizar actividades con bienes fiscalizados, por lo que se presume estaría iba a abastecer a los mineros ilegales que operan en la zona.

Comments

comments

No hay comentarios