SIS financió más de 600 mil atenciones de sus asegurados en Madre de Dios en el 2019

Para garantizar la cobertura de las prestaciones de salud brindadas a sus afiliados, incluidas las medicinas, análisis, procedimientos e insumos médicos, el año pasado transfirió a la región más de siete millones de soles.

320
0
Compartir

Para garantizar la cobertura de las prestaciones de salud brindadas a sus afiliados, incluidas las medicinas, análisis, procedimientos e insumos médicos, el año pasado el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió a la región más de siete millones de soles.

Asimismo, se financió más de 600 mil atenciones de sus asegurados en Madre de Dios. A nivel nacional esta cobertura está por encima de los 80 millones de atenciones, superando ampliamente las cifras registradas en años anteriores.

Los servicios de mayor demanda el año pasado en Madre de Dios fueron: Consultas externas (143 mil), Control de crecimiento y desarrollo en menores de 0-4 años (59 mil), Apoyo al diagnóstico (55 mil), Detección de problemas en salud mental (38 mil), Suplemento de micronutrientes (27 mil), y Salud reproductiva – planificación familiar (25 mil), entre otros.   

Cabe resaltar que para financiar las atenciones del 2019 y, en general, para cubrir todas las prestaciones de salud brindadas a sus asegurados, el SIS transfirió a Madre de Dios más de siete millones de soles, que incluye más de 700 mil soles de Fissal.

Comments

comments

No hay comentarios