Séptimo friaje en la selva iniciará la noche del domingo 20 de agosto

Senamhi alertó que las temperaturas mínimas en la noche podrían llegar a 15 grados celsuis en Puerto Maldonado, a partir del lunes 21.

577
0
Compartir
Friaje MdD
Imagen Andina.

Las tres provincias de Madre de Dios serán afectadas con el ingreso del séptimo friaje del año en la selva peruana, que se iniciará la noche del domingo 20 y culminará el miércoles 23 de agosto, las mismas que vendrán acompañadas de lluvias, vientos y descargas eléctricas.

El evento empezará con precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco), trasladándose el friaje durante el lunes 21 hacia la selva central (Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco); y llegará por la noche a la selva norte (San Martín, Amazonas y Loreto).

Las lluvias más importantes se registrarán en la selva central y norte entre la tarde del lunes 21 y las primeras horas del martes 22.  Dichas precipitaciones estarán acompañadas de viento de moderada intensidad que alcanzarán hasta 60 kilómetros por hora y descargas eléctricas; mientras que el martes 22, las precipitaciones quedarán restringidas al norte de Loreto y Amazonas.

Asimismo, las temperaturas máximas diurnas descenderán desde el lunes 21 en la selva sur y central; y el martes 22, en la selva norte. Las temperaturas mínimas nocturnas también bajarán en la selva sur y central, pronosticándose 15 grados Celsius en Puerto Maldonado (Madre de Dios), informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

En total serán 50 las provincias afectadas: Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendo y Utcubamba (Amazonas); Huanta y La Mar (Ayacucho); Cutervo, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Tayacaja (Huancavelica); Ambo, Lauricocha y Yarowilca (Huánuco).

Igualmente, Chupaca y Yauli (Junín); Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno); Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín), así como Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús (Ucayali).

Comments

comments

No hay comentarios