Senamhi: Lluvias intensas afectarán a Madre de Dios

Las precipitaciones que se registrarán hasta el 22 de noviembre alcanzarán de moderada a fuerte intensidad, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

248
0
Compartir
Friaje MdD
Imagen Andina.

Desde la tarde del pasado sábado 18 de noviembre, se registran lluvias de moderada a fuerte intensidad en 83 provincias, ubicadas en trece regiones del país. Estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La información publicada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa) precisa que este evento climatológico se prolongará hasta el miércoles 22 de noviembre.

De acuerdo al Senamhi, en la selva sur (en las regiones de Madre de Dios, Puno y Cusco) los mayores valores de lluvias se presentarán el domingo 19, pero a partir del martes 21, las precipitaciones aumentarán en la selva central, específicamente en las regiones de Ucayali, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco y San Martín.

Estas precipitaciones alcanzarán los 60 mm/día y, en zonas localizadas podrían superar los 80 mm/día. Este evento climatológico estará acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Durante el día, las nubes favorecerán la disminución de las temperaturas máximas, y se estiman valores entre 26 y 29 grados Celsius.

Estas lluvias intensas afectarán a las provincias de Amazonas: Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba. En la región Cajamarca, afectará: Cajabamba, Chota, Cutervo, Jaén, San Ignacio y San Marcos.

En el caso de Cusco, a las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba. En la región Huancavelica a Tayacaja.

De otro lado en Huánuco a: Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca. En Junín a: Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja, Satipo y Tarma.

En la región La Libertad: Bolívar, Otuzco, Pataz y Sánchez Carrión. En Loreto: Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali.

En Madre de Dios: Manu, Tahuamanu y Tambopata. Mientras que en la región Pasco: Oxapampa y Pasco; Puno: Azángaro, Carabaya, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, Sandia y Yunguyo.

Por último, en la región San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache; y, Ucayali: Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

Comments

comments

No hay comentarios