Se realiza la primera sesión de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación 2017

Se informó de las disposiciones y acciones a implementarse en este nuevo año escolar 2017 con el nuevo currículo de educación básica.

311
0
Compartir

A través de la Dirección Regional de Educación se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la Comisión de Gestión Intergubernamental en Educación (CGIE), con la finalidad de evaluar el avance de las acciones educativas propuestas desde el Ministerio de Educación para lograr resultados positivos en el marco del pacto del convenio suscrito entre el Minedu y el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Verónica Caffo, directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación, comenta que el objetivo de esta reunión es informar las disposiciones y acciones que se van implantar en las políticas de este sector para la región de Madre de Dios. “En esta oportunidad ha llegado hasta Puerto Maldonado un equipo del Ministerio de Educación representado por la Dirección de Evaluación Docente, la Unidad Estadística y la Dirección de Primaria para informar parte del trabajo que se está realizando”, mencionó Caffo.

La reunión abordó tres puntos importantes: La implementación del nuevo currículo nacional en el nivel primario, la evaluación de desempeño a nivel inicial y el censo escolar 2017. Verónica Caffo también se refirió a la educación intercultural bilingüe y explicó que la implementación curricular en zonas rurales debe ser progresiva y se está trabajando en programas que busquen realizar una formación sistemática. “No solo se deben realizar talleres sino que debemos trabajar más estrategias formativas, cursos virtuales, pasantías, reuniones de interaprendizaje y acompañamiento en el aula” acotó Caffo.

Por parte del Gobierno Regional participaron la gerente regional de Desarrollo Social, Flor Milagritos Reátegui Vélez, el director regional de Educación, Luis Alberto Rodrigo Mamani y la coordinadora territorial de Madre de Dios de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales, Golda Orbe Peixoto.

Comments

comments

No hay comentarios