Río Malinowski: Capitanía realiza interdicción a la minería ilegal

Capitanía de Puerto Maldonado destruyó herramientas destinadas a esta actividad ilícita que operaba en la Reserva Nacional de Tambopata.

194
0
Compartir
Foto: El Comercio

Durante las últimas dos semanas el personal naval de la Comandancia de Operaciones Guardacostas y de la Capitanía de Puerto Maldonado, así como guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), realizaron múltiples interdicciones contra la minería ilegal en el río Malinowski, en el distrito de Inambari.

Estos operativos, se realizaron debido al constante patrullaje orientado a la detección de personas realizando esta actividad ilícita, en el área conocida como alto Malinowski ubicada en la Reserva Nacional Tambopata.

Se contó con la presencia de la representante de la Fiscalía especializada en Materia Ambiental (FEMA), disponiéndose la destrucción de cinco motores, tres balsas carrancheras, una bomba de succión, cuatro caballetes, tres tolvas, dieciséis paños de alfombras, una traca, 64 metros de PVC, 27 metros de manguerote y 88 galones de combustible.

Comments

comments

No hay comentarios