Rescatan a 16 jóvenes de bar en La Pampa que eran captadas en Lima

Intervención policial se logró gracias a la denuncia que entabló una mujer que logró escapar del bar Casa Blanca Caribe, donde era explotada laboral y sexualmente.

735
0
Compartir
Imagen Referencial: Ministerio Público

Personal policial del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes recibieron una denuncia de una mujer quien logró escapar del bar clandestino “Casa Blanca Caribe” donde era explotada laboralmente y sexualmente. Según refirió, el recinto, que se ubicaba en la zona conocida como La Pampa, era administrado por una mujer apodada Gladys.

Ante esta denuncia, un contingente policial se constituyó al lugar y, previa acción de inteligencia operativa, incursionó en el recinto hallándose dentro a dieciséis señoritas que tenían entre 18 hasta 28 años, a quienes las habrían captado en diferentes departamentos de nuestro país, y trabajaban forzadamente como damas de compañía.

De las diligencias preliminares se deduce que se trataría de una organización criminal dedicada a la trata de personas que captaban a las mujeres a través de una agencia de trabajo ubicada en la avenida Próceres, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

El referido local de fachada era atendido por una mujer conocida como Ysabella, quien trasladaba a las jóvenes hacia Arequipa, adquiriendo los pasajes a cuenta de las víctimas. Una vez en esa ciudad, era recibidas por una pareja de esposos, Mary y Ricardo, quienes eran los encargados de trasladarlas hasta La Pampa, donde serían explotadas laboral y sexualmente en el bar Casa Blanca Caribe que regentaba Gladys.

Durante la operación policial también se intervino a Jorge Antonio Guillermo Medrano Rojas, de 43 años, quien era mozo y cuidaba a las jóvenes. Asimismo, se detuvo a Ana Santa Quincho Chogua, de 21 años, y Sandra Elizabeth Santos Esteban, de 31 años, quienes estaban encargadas de la caja y cuidado del dinero de las ventas ilegales.

Se efectuó el traslado de los detenidos, así como de las víctimas, quienes fueron puestos a disposición la Unidad de Investigación Tutelar de Madre de Dios, para las diligencias correspondientes. Los involucrados en el delito fueron conducidos a las oficinas del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, donde se efectúan las diligencias investigatorias de este caso.

Comments

comments

No hay comentarios