Rehabilitan camino vecinal Sudadero – Lago Valencia

Carretera de 47 kilómetros fomentará el turismo y beneficiará directamente a los sectores de Sudadero, Los Ángeles y Lago Valencia, informó el Gobierno Regional de Madre de Dios.

527
0
Compartir
Foto: Dirección Regional de Transportes

Una comitiva de autoridades regionales, liderada por el gobernador, Luis Otsuka Salzar, visitó la comunidad de Lago Valencia para inspeccionar los trabajos de rehabilitación del camino vecinal “Sudadero- Lago valencia”. Las obras contemplan el mejoramiento y construcción de los 47 kilómetros de distancia de la mencionada vía.

Durante su visita, Otsuka Salazar se comprometió a reponer de forma inmediata, con material prefabricado, el centro educativo de la comunidad, además de mejorar las condiciones del centro de salud de ese poblado, con el abastecimiento de medicamentos y la instalación de infraestructuras.

Paralelamente, las autoridades regionales de Salud, Educación y Transportes iniciaron los estudios para elaborar los proyectos de construcción de la escuela y el centro de salud para la comunidad.

Esta vía, señaló el gobernador regional, se convertirá en una alternativa para promocionar el turismo y de favorecer a las comunidades del sector como, “Sudadero”, “Los Ángeles”, “lago Valencia”, entre otros. También permitirá el traslado y comercio de sus productos, así como reducirá las distancias y tiempos para poder brindar mejores servicios en atención de salud y educación.

La comunidad del lago valencia está ubicado a unos 50 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios y contempla el lago más grande de Madre de Dios, punto estratégico que concentra la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Comments

comments

No hay comentarios