Recuperan madera talada ilegalmente en el Manu

Autoridades ambientales y la policía nacional intervinieron en el área natural protegida, tras recibir información sobre actividades ilegales en el sector Qachigari, del Parque Nacional del Manu.

613
0
Compartir
Foto: Archivo La República

Un duro golpe contra las actividades que atentan contra el medioambiente, se dio en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu, donde en una acción conjunta de las autoridades se recuperó más de 9 000 pies tablares de madera talada ilegalmente.

Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de otras instituciones, desarrollaron una exitosa intervención en el sector denominado Qachigari.

La acción comenzó en el puesto de vigilancia y control Santa del Parque Nacional del Manu, donde se embarcaron para surcar el río Palotoa hasta el límite de la comunidad nativa Palotoa Teparo.

En el sector Qachigari se halló un total de 9 500 pies tablares en trozas de madera de la especie aguano, lista para su comercialización ilícita.

Asimismo, se encontró cinco bolillos de la misma especie listos para ser trozados. En la intervención no se detuvo a ningún talador ilegal, por lo que las autoridades iniciaron las acciones de búsqueda para capturar a los responsables.

Información: La República

Comments

comments

No hay comentarios