Recogen 64 toneladas de inservibles en Puerto Maldonado

La comisión multisectorial de salud realizó una campaña para eliminar criaderos de zancudos de dengue. En el recojo participaron miembros de las FFAA, Policía y Serenazgo de Tambopata.

223
0
Compartir
Foto: Diresa

El último sábado 10 de febrero se llevó a cabo la campaña de eliminación de inservibles realizada por la Comisión Multisectorial de Salud (COMUSAL), encabezasa por la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Madre de Dios.

La bióloga de la DIRESA Ana Manrique manifestó que la campaña logró recoger 64 toneladas de inservibles en las viviendas de sectores de la ciudad considerados de alto riesgo de proliferación del zancudo del dengue.

Según declaró la población respondió de manera positiva sacando sus inservibles oportunamente. Asimismo, indicó que en la campaña participaron también miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Serenazgo de Tambopata.

El objetivo de esta campaña es permitir evitar y erradicar los vectores infecciosos del dengue, zika y chikungunya que por esta temporada de lluvias incrementa el riesgo de generarse criaderos de zancudos en los inservibles acumulados.

Manrique agregó que se tiene programada otra campaña para el mes de abril.

Comments

comments

No hay comentarios