Realizan reunión trifronteriza para erradicar la trata de personas

Actividad busca intercambiar las acciones que se viene desarrollando en cada país y consolidar acuerdos que ayuden a la lucha contra la trata de personas.

576
0
Compartir
Foto: Pemd Iberia

Ayer, jueves primero de diciembre, en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión programada con autoridades de los países de Perú, Brasil y Bolivia en el distrito de Iñapari Provincia del Tahuamanu, organizada por la comisión multisectorial contra la trata de persona de Madre de Dios a través de la campaña “Trabajemos todos para erradicar la trata de personas en Tahuamanu”.

Dicha organización estuvo presidida por la Gerencia de Desarrollo Social, la Sub Región Tahuamanu y el Proyecto Especial Madre de Dios, en coordinación con la asociación CEDE quienes abordaron los avances sobre la campaña “Trabajemos todos para erradicar la trata de personas en Madre de Dios”, su marco normativo y los aspectos generales sobre la trata de personas, entre otros temas de interés.

La reunión congrego a importantes autoridades a nivel nacional como el asesor del Ministro del Interior del Perú, representantes del Gobierno Regional del Cusco, la Comisión Multisectorial Contra la Trata de Personas de Madre de Dios, además de autoridades locales y de los países vecinos de Brasil y Bolivia quienes mostraron bastante interés en que los temas abordados para sensibilizar a la población fronteriza.

El evento duró hasta el mediodía de ayer y el objetivo primordial fue intercambiar las acciones que se viene desarrollando en cada país y llegar acuerdos importantes que ayuden a la lucha contra la trata de personas.

Finalmente se procedió a la firma del acta y clausura del evento a cargo de la Gerente de Desarrollo Social, Doris Huanyaca Sayritupac, como representante Gobierno Regional de Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios