Realizan interdicción contra la minería ilegal en ríos Malinowski y Madre de Dios

Marina de Guerra llevó a cabo operativo en el que se destruyeron 28 balsas carrancheras, 19 motores y 17 bombas de succión destinadas a esta actividad ilícita.

321
0
Compartir
Imagen referencial: El Comercio

Personal naval de la Comandancia de Operaciones Guardacostas y de la Capitanía de Puerto Maldonado, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), realizó operaciones de interdicción contra minería ilegal en el río Malinowski y el sector conocido como Tres Islas, en el río Madre de Dios.

Dichos operativos se llevaron a cabo tras el patrullaje de los ríos Malinowski y Madre de Dios detectando la actividad ilícita, en la Reserva Nacional Tambopata; y en la zona correspondiente a la comunidad nativa “Tres Islas” que cuenta con 103 familias de las etnias Shipibo y Ese´Eja dedicadas a promover el “Turismo Vivencial”.

Asimismo, se logró la destrucción de un total de 28 balsas carrancheras, 19 motores, 17 bombas de succión, 01 motobomba, 133 metros de alfombras, 01 generador eléctrico, 14 tolvas, 199 metros de manguerote, 258 metros de tubos de PVC, 03 tracas y 155 galones de combustible, utilizados para la minería ilegal.

Comments

comments

No hay comentarios