Realizan con éxito primera campaña nacional contra la anemia

DIRESA realizó tamizaje y diagnóstico de anemia a niños menores de tres años y madres gestantes. En Puerto Maldonado el lanzamiento oficial se realizó en el mercado Tres de Mayo.

52
0
Compartir
Foto: Diresa Madre de Dios

El pasado fin de semana, Madre de Dios fue parte de la Campaña Nacional Contra la Anemia del Ministerio de Salud. A través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) se realizó el tamizaje, diagnóstico y tratamiento a niños menores de tres años y madres gestantes en los puestos de salud de la región y otros puntos estratégicos.

En nuestra región, el lanzamiento oficial se llevó a cabo en el mercado Tres de Mayo de la ciudad de Puerto Maldonado, con una ceremonia donde participaron las autoridades de la DIRESA, y la realización de charlas informativas y sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro y correcta forma de lavado de manos.

Se tenía previsto que el ministro de Salud, Fernando D’Alessio, diera un mensaje a la población madrediosense a través de una videollamada por internet, pero esto no ocurrió debido a problemas con el acceso a la red. Sin embargo, la directora regional de Salud, Emperatriz Morales, fue la encargada de resaltar la importancia de la realización de esta campaña.

Según informó el Ministerio de Salud, la Primera Campaña Nacional contra la Anemia organizada logró el récord de tamizar a 114 mil 811 niños menores de 3 años y mujeres embarazadas en todo el país.

“La jornada permitió detectar en la capital y 25 regiones del país a 38 mil 914 infantes y gestantes con bajo nivel de hemoglobina, lo que representa el 33.9% de los tamizados. De esta cifra, 33 mil 893 corresponden a niños menores de 3 años, mientras que 5 mil 21 son mujeres embarazadas”, comunicó el MINSA.

Comments

comments

No hay comentarios