Realizan campaña de limpieza de playas en la ribera del río Madre de Dios

Campaña permitió que se recogieran aproximadamente 330 kilos de residuos sólidos de los embarcaderos fluviales de Enapu, Acosta y Puerto Rosario.

96
0
Compartir
Foto: Policía Madre de Dios

El lunes 25 de septiembre 2017, la Capitanía de Puerto Maldonado con la participación de las personas dedicadas a las actividades desarrolladas en el ámbito fluvial y de la población, realizaron la campaña de “Limpieza de playas y riberas 2017” que consistió en la limpieza de las riberas adyacentes al río madre de Dios en los embarcaderos fluviales de: Enapu, Acosta y Puerto Rosario Laberinto.

El evento contó con la participación de la Dirección Regional de Salud y participaron aproximadamente 40 voluntarios.

Dicha campaña tuvo como objetivo educar a la población que realiza sus labores en los citados puertos sobre la necesidad de tomar conciencia del cuidado y protección de las riberas y ríos. Asimismo, concientizar sobre el impacto negativo que produce la presencia de estos contaminantes en el ámbito acuático y el sistema ecológico.

La jornada inició a las 8 de la mañana y se prolongó por dos horas; en la que se mostró el esfuerzo de los participantes permitiendo que al final de la jornada se lograra recolectar aproximadamente 330 kg de residuos sólidos como plásticos, desechos ribereños, material orgánico, entre otros desechos contaminantes.

Comments

comments

No hay comentarios