Realizan campaña de despistaje de diabetes en Puerto Maldonado

Además, se vacunó a la población contra la influenza y la fiebre amarilla de manera gratuita. Actividad fue realizada entre la Diresa y la Gerencia de Desarrollo Social.

86
0
Compartir
Foto: Diresa Madre de Dios

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional realizaron una campaña de despistaje de diabetes en la Plaza de Armas de la ciudad de Puerto Maldonado.

Dicha campaña se llevó a cabo de manera gratuita por los especialistas de la DIRESA quienes realizaron el tamizaje de diabetes en la población que se acercó a la Plaza de Armas. La prueba consistió en medir la glucosa de las personas para diagnosticar a aquellos que superaban los rangos permitidos a quienes se les consideraban pacientes con riesgo a sufrir esta enfermedad.

La gerenta de Desarrollo Social, Milagritos Reátegui, explicó que la diabetes es una enfermedad silenciosa debido a que no avisa a la persona que lo padece y si no es diagnosticada a tiempo puede tener consecuencias lamentables.

Cabe señalar que en dicha campaña también se vacunó contra la influenza y la fiebre amarilla a los ciudadanos que así lo requerían.

Comments

comments

No hay comentarios