Pulgar Vidal: “En Madre de Dios no hay ningún minero formalizado por la negativa del Gobernador Regional”

El exministro del Ambiente, quien tuvo a su cargo el diseño de las normas que regulan la formalización de la minería, afirmó que no es negociable el uso de dragas en Madre de Dios.

1014
0
Compartir
Foto: La República

En una reciente entrevista para el diario La República, el exministro del Ambiente y ahora líder de Clima y Energía de la organización WWF Internacional, Manuel Pulgar Vidial, arremetió contra el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, a quien atribuyó que hasta la fecha no exista ningún minero formalizado en la región.

Pulgar Vidal sostuvo que existen cuatro elementos que no pueden ser “negociables” en Madre de Dios, que son: no modificar las reglas que limitan el uso dragas en cuerpos de agua, no eliminar el control de insumos químicos y combustible, continuar con las interdicciones y seguir con el proceso de formalización

El exministro del Ambiente manifestó que si se permite el ingreso de dragas pequeñas a las zonas minera, como señaló en su momento el congresista Sergio Dávila, encargado de presentar una propuesta de formalización al gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski; “no va haber capacidad de control y (los mineros) van a meter maquinaria grande”.

Agregó que al finalizar su gestión más de 2 mil 500 operadores mineros se habían formalizado, en departamentos como La Libertad, Piura, Puno y Arequipa. Según el exfuncionario en esas zonas “hubo voluntad de los gobiernos regionales”.

Lee el informe completo aquí.

Comments

comments

No hay comentarios