Puerto Maldonado: menores de edad asaltan con arma de fuego a boliviano

Menores de 17 años de edad estaban a bordo de una motocicleta que habría sido robada

352
0
Compartir
Imagen referencial. Foto: DePerú.com

El martes en la noche, dos presuntos delincuentes a bordo de dos motocicletas asaltaron a un ciudadano boliviano en la prolongación 28 de julio con Tambopata. Los menores, una pareja conformada por un hombre y una mujer, habrían rodeado a su víctima para posteriormente despojarlo de sus pertenencias.

Según lo declarado por el jefe de la Macro Región Policial de Madre de Dios, el coronel Manuel Azpilcueta, fue la joven quien se bajó de la motocicleta y amenazando con un arma de fuego, obligó al ciudadano boliviano a entregar sus pertenencias, entre las que estaban todos sus documentos, un teléfono Iphone y 70 soles.

El coronel señaló que este modus operandi es similar al ocurrido el 6 de diciembre, cuando cuatro motos rodearon a sus víctimas para despojarlas de su dinero en Puerto Maldonado. Sin embargo, lo particular de este caso es que los presuntos asaltantes son menores de edad de 17 años.

Asimismo, recalcó la importancia de la respuesta inmediata de la Policía. Señaló que las estrategias para contrarrestar los hechos delictivos en la madrugada están dando resultados.

Cabe resaltar que la motocicleta es de alta gama, y que a pesar de estar realizando las diligencias no se puede determinar su procedencia. Es probable que sea de un asalto, pero al no tener denuncia, preocupa que el agraviado pueda haber sido victimado, señaló el coronel.

Comments

comments

No hay comentarios