Puerto Maldonado: Inician trabajos de mejoramiento de la avenida La Cultura

Proyecto cuenta con un presupuesto de 37 millones de soles y deberá culminarse en un año. Obras comprenden instalaciones de sardineles, áreas verdes, ciclovías, entre otros.

593
0
Compartir
Foto: GOREMAD
ELECCIONES

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, colocó la primera piedra de la obra de mejoramiento vial de la avenida Alameda de la Cultura en Puerto Maldonado. Este megaproyecto comprende la construcción de pistas y veredas así como una alameda central con jardines, y demandará una inversión de 37 millones de soles.

Otsuka Salazar informó que esta obra pretende mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal que hasta la fecha afecta a la mayoría de pobladores de la capital de Madre de Dios, además de mejorar el ornato de la ciudad.

La obra que será ejecutada por administración directa a cargo del Gobierno Regional, tendrá una extensión de 5 kilómetros de pavimento rígido de concreto de doble vía, con un ancho de 20 metros en cada carril, una ciclovía en ambas direcciones, sardineles, veredas, alameda central, cunetas, áreas verdes, jardinería y sistema de drenaje pluvial.

Según el expediente técnico, esta obra deberá culminarse en 360 días, lo que significa que será inaugurada en el mes de julio del próximo año.

Comments

comments

No hay comentarios