Puerto Maldonado: Inauguran obra de mejoramiento vial del jirón Gonzales Prada

El Gobierno Regional entregó dicha obra tras casi dos años de haberse iniciado. Otsuka Salazar manifestó que las demoras fueron propias de “condiciones meteorológicas”.

429
0
Compartir
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

En una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades regionales, el pasado jueves 1 de junio se realizó la inauguración de la obra “Mejoramiento vial del jirón Gonzáles Prada”, ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado.

Dicha obra, que comprendió la pavimentación, mejoramiento del ornato, alcantarillado, semaforización, entre otras mejoras, contó con una inversión de más de 9 millones 900 mil soles y fue realizada bajo la modalidad de administración directa.

Según indica el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, esta obra fue iniciada el 17 de junio del 2015, pero se solicitó la ampliación del plazo para ser finalizada en diciembre del 2016. Sin embargo, recién fue entregada el 1 de junio del 2017, seis meses más tarde de los previsto en el informe técnico del MEF.

Sobre esto, el gobernador Otsuka señaló que la obra fue concluida en los plazos determinados y que el retraso fue mínimo debido a condiciones meteorológicas.

“Yo diría que si hubo pequeñas demoras fueron propias del tiempo. Eso ya está superado, estamos entregando esta obra para el desarrollo, la tranquilidad y el orgullo de nosotros peruanos de tener una ciudad moderna”, señaló la autoridad regional.

Asimismo, el gobernador afirmó que este año se iniciarán las obras de mejoramiento vial en la avenida Alameda y el jirón Jaime Troncoso que ya cuentan con presupuesto asignado.

Comments

comments

No hay comentarios