Puerto Maldonado fue sede de la Sesión de la Comisión nacional de lucha contra la tala ilegal

117
0
Compartir
Foto referencial: elblogverde.com

Con la presencia del viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga Donayre, se desarrolló la Sesión Descentralizada de la Comisión Nacional para la lucha contra la Tala Ilegal.

En la reunión de trabajo estuvo presente el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura,  y su equipo técnico, quienes realizaron un detallado informe sobre el trabajo de control forestal.

En este sentido, el gobernador comentó que varias instituciones que se ven incluidos contra la tala participaron en esta reunión, como las Fuerzas Armadas, Serfor y otros organismos.

“Lamentablemente estas son consecuencias de todo el problema de la minería ilegal, y son realmente los resultados de ellos. Es por eso que creemos que esta presencia nos ayudará para fortalecer, acá en nuestra región, el apoyo que el gobierno central debe de dar al gobierno regional en una dirección que es muy crítica como lo es la Dirección Forestal de la región”, dijo Hidalgo. A

Por su parte, el viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga Donayre, indicó que el propósito de la visita a Madre de Dios consistió en tomar conocimiento de todos los problemas y avances que se han dado en materia ambiental.

“Hemos tenido un encuentro con todo lo que está haciendo el nivel regional y lo más importante es que ha habido participación del sector privado”; Declaró Donayre a los medios de comunicación de Puerto Maldonado.

Asimismo, en la reunión donde participaron representantes de los diferentes ministerios, hicieron uso de la palabra algunos productores forestales, quienes dieron a conocer a las autoridades los problemas y limitaciones a ser superadas.

Comments

comments

No hay comentarios