Puerto Maldonado: Comerciantes vendían en balanzas adulteradas

A través de un operativo se halló a 12 comerciantes de los mercados “Mil Ofertas”, “Tres de Mayo”, “Mercado Modelo” y “Padre Aldamiz”, que expendían sus productos en balanzas que no registraban el peso real de los productos.

511
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata realizó un sorpresivo operativo multisectorial a los mercados de la ciudad de Puerto Maldonado, donde halló a 12 comerciantes cuyas balanzas no registraban el peso exacto, en claro perjuicio de los clientes que acuden a estos centros de abastos.

Las balanzas adulteradas fueron halladas en el “Mercado Modelo – ACUMM” y en los mercados “Padre Aldamiz”, “Mil Ofertas”, y “Tres de Mayo”; lugares en los que las autoridades realizaron el respectivo control de pesas y balanzas, a fin de prevenir el delito contra el orden económico y en agravio a la sociedad.

La representante del Ministerio Público dispuso el decomiso de las 12 balanzas y exhortó expresamente, mediante disposición fiscal, a los presidentes de dichos centro de abastos para que comuniquen a los socios de los mercados “Mercado Modelo”, “Padre Aldamiz”, “Mil Ofertas”, y “Tres de Mayo”, a expender sus productos con el peso exacto y verificar, de manera periódica, el peso exacto en las balanzas, bajo apercibimiento de ley.

El operativo contó con la participación de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial MYPEs y Licencias de Funcionamiento de la Municipalidad Provincial de Tambopata; además contaron con el resguardo de efectivos policiales de la Comisaría de Tambopata, personal de Serenazgo y la Policía Municipal.

Comments

comments

No hay comentarios