Puerto Maldonado: Clausuran temporalmente bares y cantinas del jirón Tacna

760
0
Compartir
Fuente: Municipalidad de Tambopata.

En una acción conjunta realizada la noche del jueves 21 de febrero, representes del Ministerio Público, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Defensa Civil y Migraciones, clausuraron temporalmente los llamados prostibares ubicados en las intersecciones del jirón Tacna con la avenida Tambopata, en Puerto Maldonado.

En este sentido, Jáquelin Villavicencio, fiscal adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito, explicó el trabajo multisectorial llevado a cabo.

El jefe zonal de Migraciones Puerto Maldonado, Santiago Gil, informó que durante el operativo fueron trasladada a la oficina del mencionado organismo a dos ciudadanas venezolanas, de las cuales se presumo que trabajarían en estos prostibares.

Asimismo, señaló que ya los procesos de fiscalización se encuentran activos, por lo que personal de migraciones estará actuando de la mano con la PNP para verificar el estatus de todos los extranjeros.

“De estar en situación irregular, es decir que no haya tenido un control fronterizo, se procede a la expulsión del extranjero. En caso de las dos venezolanas, ellas sí tenían sus documentos, pero hay que aclarar que el Permiso Temporal de Permanencia solo permite laboral bajo un aspecto formal”, precisó el funcionario.

Finalmente Antonio Deglane, presidente de la Comisión de Comercialización y Licencias Especiales de la Municipalidad de Tambopata, indicó que estos operativos son necesarios para controlar la delincuencia que se ha adueñado de la ciudad de Tambopata.

Comments

comments

No hay comentarios