Pueblo Viejo: GOREMAD no ejecutará megaproyectos por ser zona de riesgo

Sin embargo, el gobernador regional, Luis Otsuka, señaló que se mejorarán algunos agujeros de la zona y se planificará un proyecto de agua y desagüe.

598
0
Compartir
Foto: Katriel Leon Gutierrez

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, visitó Pueblo Viejo para realizar una serie de trabajos de eliminación de agujeros en las trochas que se convertían en focos de enfermedades. La autoridad regional aprovechó para pronunciarse sobre la declaración de zona de emergencia en la que se encuentra esa localidad.

“No se podría hacer (un megaproyecto), porque Pueblo Viejo está declarado en emergencia. No se puede hacer megaproyectos, porque Defensa Civil así lo ha declarado”, señaló la autoridad, quien afirmó, sin embargo, que si mejoraban algunos agujeros de la zona, se podría hablar de un proyecto de agua y desagüe.

Al ser consultado sobre si se trasladaría a los vecinos a otras zonas de la ciudad, Ostuka solo atinó a responder que su gestión debía construir urgentemente una canaleta del desagüe para controlar las aguas que se acumulan.

El gobernador también se pronunció sobre las declaraciones de algunos vecinos de Pueblo Viejo que no estaban de acuerdo con las medidas que ha ejecutado su gestión. “Hay gente a la que todavía no entiendo. Gente que vive en el manto del egoísmo. Pero creo que esto debe superarse. Estamos con la vecindad, trabajando para que no tengan esas aguas servidas”, declaró.

“Estamos siendo equitativos con los vecinos de (Pueblo Viejo). Le estamos dando de acuerdo a sus necesidades. Hay lugares que son más críticos”, finalizó la autoridad.

Comments

comments

No hay comentarios