Proyecto Especial Madre de Dios ha ejecutado menos de la mitad de su presupuesto en lo que va del año

664
0
Compartir

La ex sub gerenta de Tahuamanu, Miroslava Frías Peralta, fue designada por el gobernador regional Luis Otsuka Salazar como la nueva gerenta general del Proyecto Especial Madre de Dios, cargo que era ocupado por el ingeniero Mario Odar Bardi.

“En estos momentos tenemos una ejecución del 32%, nuestro trabajo estará fundamentalmente abocado a mejorar ejecución y a desarrollar las obras con mayor celeridad”, expresó la funcionaria. Según el Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto institucional modificado total de este proyecto es de 24 millones 630 mil 194 soles.

Dentro de este proyecto, la obra que registró el menor avance fue la “Mejora de la articulación de pequeños productores al mercado”, de la cual se gastó hasta la fecha solo el 1% del presupuesto institucional modificado que alcanza el millón 400 mil soles.

“Es una preocupación enorme, porque ya estamos en el mes de agosto, pero yo recién me estoy instalando. Vamos a tener las primeras reuniones con el equipo técnico y administrativo para iniciar las actividades con mayor esfuerzo y podamos elevar este porcentaje y llegar a fin de año con la ejecución al 100%”, se comprometió la nueva gerenta.

Detalló que su oficina estará a cargo de importantes obras como la ejecución de la avenida Sebastián Benedet en Iberia, que ya cuenta con expediente técnico. A esto se suma el mejoramiento del camino vecinal San Francisco, en el distrito de Las Piedras, y la construcción del puente Pacahuara, la cual se inaugurará este viernes 5 de agosto.

Comments

comments

No hay comentarios