Proyecto ecoturístico beneficiará a seis comunidades de Madre de Dios

Iniciativa fue aprobada por Boca Isiriwe, Diamante, Puerto Azul, San Miguel de Shintuya, Puerto Luz y Masenawa, quienes recibirán un fondo económico para promover el ecoturismo.

263
0
Compartir
Río Tambopata
Imagen: encicloturismoperu.com

El proyecto presentado por la cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri, a través de la municipalidad provincial del Manu, “Mejoramiento de las capacidades para la gestión y operación de los servicios turísticos en las comunidades nativas Boca Isiriwe, Diamante, Puerto Azul, San Miguel de Shintuya, Puerto Luz y Masenawa“, socias de la RCA, fue una de las propuestas ganadoras en el Concurso Conglomerado de Proyectos2017.

Este Proyecto de Inversión Pública (PIP) tiene un costo de  S/. 1,190,804 y busca mejorar las capacidades para la gestión y operación de los servicios turísticos en beneficio de las comunidades nativas de Boca Isiriwe, Diamante, Puerto Azul, San Miguel de Shintuya, Puerto Luz y Masenawa.

Se promueve mejorar el acceso a los servicios ecoturísticos de calidad en las comunidades nativas de la zona de amortiguamiento del área natural protegida.

Además, el plan considera actividades para el eficiente ordenamiento de esta actividad, como la puesta en valor de sus atractivos y circuitos, la elaboración de paquetes turísticos.

Se consigna para estas seis comunidades el mejoramiento y apertura de senderos interpretativos; adquisición de equipos para los módulos de atención al turista; centros de interpretación; adquisición de medios de transporte fluvial y equipos en los módulos de hospedaje, cocina, personal y artesanía.

También se busca elaborar un plan de marketing integral y un modelo de negocio para las comunidades nativo beneficiarias.

El proyecto se efectuó en el marco de la generación de mecanismos de sostenibilidad financiera para las comunidades del ECA Amarakaeri. La elaboración se dio durante la gestión de Fermín Chimatani Tayori.

Comments

comments

No hay comentarios